Sélectionner une page

Westlake Plastics Europe

Presentación

 Somos especialistas en la transformación de polímeros en semiproductos, así como la mecanización de semiproductos plásticos para los sectores de dispositivos médicos y equipos biofarmacéuticos.

 La empresa emplea aproximadamente a 160 colaboradores en los EE. UU. y en Europa en 3 centros de producción con una alta especialización en aplicaciones sometidas a limitaciones técnicas y normativas (salud, aeronáutica y semiconductores).

 Nuestro saber hacer es doble en el ámbito de la transformación de polímeros y su mecanización. Contamos con una experiencia muy amplia en la realización de proyectos técnicos.

Westlake Plastics Europe ofrece un servicio integral que acompaña a sus clientes desde incluso la elección de la formulación de un polímero hasta la realización de series, pasando por todas las etapas de cualificación del concepto.

Al contratar nuestros servicios, ahorrará tiempo y dispondrá de un interlocutor único para la gestión de su proyecto de materiales y mecanización.

 

Semiproductos «Life Science»

PROPYLUX® HS: Barras extruidas de polipropileno disponibles en 15 colores y 11 diámetros estándar. Evaluación de conformidad con ISO 10993. Esterilizable en autoclave a 134 °C/18’ y con EtO. Perfecto para piezas técnicas. Material económico y eficaz.

PROPYLUX® HS2: Láminas prensadas de polipropileno disponibles en 2 colores y 8 grosores estándar. Evaluación de conformidad con ISO 10993. Esterilizable en autoclave a 134 °C/18’ y con EtO. El producto PROPYLUX® HS2 es perfecto para la mecanización de recipientes de esterilización pequeños o destinados a la ordenación de otros recipientes.

RADEL®: Barras y láminas finas de polifenilsulfona extruidas disponibles en 8 colores y múltiples dimensiones. Evaluación de conformidad con ISO 10993. Esterilizable en autoclave a 134 °C/18’ y con EtO. Se trata del material preferido para las piezas que presentan las mayores limitaciones técnicas. Extremadamente resistente a la compresión y a los impactos, el producto RADEL permite mecanizar geometrías muy complejas. Materia prima para dispositivos médicos mecanizados.

LENNITE™: Barras extruidas de PE UHMW GUR1050 o 1020 implantables utilizadas para las superficies de fricción de los implantes de cadera, rodilla, hombro, tobillo y columna. Esterilizable con radiación gamma o EtO.

ZELUX® GS: Policarbonato mecanizable para dispositivos de un solo uso. Esterilizable con radiación gamma.

ETHYLUX® Y ULTRA ETHYLUX®: Barras y láminas de PE-LD y PE-HD, utilizadas específicamente para aplicaciones biofarmacéuticas.

 

Semiproductos específicos

AEROLITE CARBON®

AROLUX™ PEKK

ZELUX®

 

Servicios de mecanización

Contamos con 23 centros y tornos de control numérico robotizados, automatizados y ultraespecializados: solo mecanizan dispositivos médicos y plástico.

Nuestra organización cuenta con el certificado ISO 13485 de referencia y controla a la perfección el marco normativo de los dispositivos médicos.

Todo nuestro equipo está a su disposición para acompañarle desde las fases de diseño gracias a nuestro servicio de métodos, que cuenta con numerosos años de experiencia técnica. Nuestros servicios van desde la realización del prototipo hasta la realización de series, incluyendo, a la carta, todos sus requisitos técnicos, normativos y de calidad.

Por último, nuestros servicios de calidad y de asuntos normativos, que se benefician de nuestra doble competencia en materiales y mecanización, le acompañarán y responderán a todas sus solicitudes relacionadas con la fabricación de sus productos.

Contact

Westlake Plastics Europe
2 rue de Maestricht — 59200 TOURCOING FRANCE

 contact@wp-europe.com

Tél. +33 (0)3 20 68 30 35
 Fax + 33 (0)3 20 68 07 05